Madre de Dios: Asesinan a extranjero en discoteca

PUERTO MALDONADO. La madrugada del domingo 2 de abril, un ciudadano extranjero fue asesinado en el interior de la discoteca Wittite, en Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Según versiones policiales en Madre de Dios, los hechos sucedieron cuando un grupo de personas celebraban una fiesta de cumpleaños en el Asentamiento humano Barrio nuevo, la noche del sábado. En esa celebración, Denis Aguilera (el cumpleañero) y Richard Alejandro Centeno Flores, iniciaron una discusión que terminó en golpes mutuos.

Luego de la gresca, Aguilera salió al centro de la ciudad e ingreso a la discoteca Wittite, ubicada en el Boulevar de la Av. León Velarde, para seguir con la celebración de su cumpleaños.

Centeno, luego de recuperarse de los golpes que recibió de parte de Aguilera, se habría provisto de un revólver y salió en búsqueda de su agresor. Horas antes del amanecer, se enteró que estaba en la disco Wittite, a donde se dirigió, según personal de seguridad de la discoteca, apuntando con el arma. Cuando logró encontrarlo, le disparó dos veces en la espalda. Denis Aguilera cayó al piso sin vida, entre el estupor de la gente. Centeno salió del lugar sin dirección conocida.

El personal de la discoteca y otros acompañantes de Denis Aguilera lo trasladaron en un vehículo hasta el hospital Santa Rosa, donde los médicos solo certificaron su muerte.

Según las primeras investigaciones de la Divincri, la víctima y el asesino pertenecerían a organizaciones de mal vivir, dedicadas al consumo de drogas y otras actividades ilícitas, con actividad en la ciudad de Puerto Maldonado.

La policía ya tiene identificado al asesino y serían horas para su captura.

En la morgue del Hospital Santa Rosa no hay familiares, ni amigos que reclamen el cadáver de Denis Aguilera, quien, según versiones policiales procedía de Guaira, Venezuela, y no tendría familiares en esta región, ni en el país.