“Saludamos la acertada decisión de los congresistas que votaron en contra de la insistencia de la Autógrafa de Ley que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, en la sesión del pleno del jueves 23 de marzo del año en curso”.
Así se expresó el Ministerio del Ambiente (Minam) en un comunicado al sentar su posición respecto a la reconsideración planteada en el Congreso de la República para volver a votar la modificatoria de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.
Seguidamente, la entidad ministerial hizo un llamado a todos los sectores del país a impulsar las mejoras pertinentes que dicha norma requiera a fin de garantizar el derecho fundamental de las personas de vivir en un ambiente equilibrado.
Además, el Minam recordó que esa ley es producto de un trabajo conjunto realizado con los pueblos indígenas, así como también citó la firma de la “Declaración de Pucallpa” en donde las entidades que lo suscribieron abogaron por hacer frente a cualquier iniciativa normativa que afecte a los bosques en pie.