TUMBES. Tras la verificación técnica realizada por personal de la Unidad Ejecutora (UE) Agua Tumbes con asistencia técnica del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), en articulación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se comprobó que los sistemas de saneamiento bajo administración de la UE se encuentran operando con normalidad.
La evaluación se llevó a cabo en los sistemas de captación, producción, almacenamiento y distribución de agua potable, como parte de la asistencia técnica que brinda el organismo a Agua Tumbes en el contexto del fuerte sismo de 6.7 grados registrado en la región y que tuvo como epicentro el Ecuador.
En la inspección se puso especial énfasis en las instalaciones en las que se ejecuta el proceso de tratamiento y potabilización del agua potable, que se ubican en las plantas de tratamiento de El Milagro y Los Cedros, y en los pozos de Zarumilla.
La UE informó que se viene dotando de agua potable a las familias de 14 localidades de la región, a través de siete camiones cisterna, que se abastecen del recurso desde las plantas de tratamiento, los pozos de Zarumilla y el aeropuerto, así como de la estación de rebombeo La Tucilla. Los cronogramas de esta distribución del agua segura y apta para consumo humano se actualizan diariamente en las redes sociales de Agua Tumbes.
Asimismo, Agua Tumbes realiza intervenciones y trabajos de descolmatación de desagües con un camión hidrojet que tiene a su cargo para atender situaciones de emergencia que se presentan en el sistema de alcantarillado de la ciudad, generados por el arrojo de desperdicios que ocasionan atoros y colapsos en las redes.
Los comentarios están cerrados.