HUÁNUCO. La Asociación de Productores Agropecuarios de Pavina Baja, del distrito de Umari, provincia de Pachitea, recibió unos 4640 platones de palto de la variedad Duke. Estos se encuentran libres de enfermedades y poseen un alto potencial genético.
Esta entrega fue realizada por el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), a través del Procompite, con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas del sector agrario huanuqueño, la cual es una de las políticas de la actual gestión regional.
El Gorehco añade que con la entrega de estos plantones se cumplirá la meta 240 del plan de negocio denominado ‘Ampliación de la Producción de Palta de la Asociación de Productores Agropecuarios de Pavina Baja’.
Los plantones que recibieron los productores son plantas madres libres de enfermedades con algo potencial genético por ser injerto de la palta Hass de 8 a 10 meses.
La entidad regional precisó, además, que se invirtió un total de S/ 70 mil para adquirir estos plantones de palto cuya utilización va a favorecer a los 30 miembros de la Asociación Agropecuaria de Pavina Baja.