La noche de ayer 21 de junio se vistió de gala en el distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, pues en medio de la alegría y el glamour propios de la ocasión se eligieron a las dos exponentes de la belleza femenina de esta parte del país: Miss Cacao y Mis Café 2009.
En el evento, catorce bellas señoritas desfilaron por la pasarela mostrando la belleza innata de la mujer kimbirina y disputándose los primeros lugares en esta reñida competencia. Para deleite de los caballeros que llegaron hasta la explanada del aeropuerto Teresita, el primer desfile de la noche fue en traje de baño.
En un segundo momento, las participantes lucieron los trajes oriundos de las comunidades nativas del VRAE y realizaron bailes con movimientos que mostraban el misticismo y exotismo de esta zona del país. Cabe destacar que las concursantes mostraron durante sus presentaciones al cacao y el café, productos bandera de la región.
Finalmente, las bellas jóvenes desfilaron con vestido de gala y respondieron a las preguntas de rigor preparadas por el jurado calificador, que en esta oportunidad se refirieron a las tradiciones, costumbres y características de los productos bandera del VRAE.
Las reinas de Kimbiri: Lisey Stefany y Betsabé
Así, avanzada la noche y luego de una difícil deliberación efectuada por un exigente jurado calificador, se coronó como Miss Café 2009 a la joven Lisey Stefany Ichaccaya; en tanto que el cetro de Miss Cacao fue para Betsabé Maldonado, ambas fueron aplaudidas en señal de reconocimiento y conformidad con la decisión por el público asistente.
Las ganadoras se hicieron acreedoras a un premio de 800 nuevos soles en efectivo y además participarán en los actos oficiales que continuarán hasta el 24 de este mes en honor a San Juan, santo Patrón de Kimbiri.
Los comentarios están cerrados.