HUÁNUCO. El Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Gerencia de Recursos Ambientales y Gestión Natural, impulsa el proyecto «Recuperación de los Servicios Ambientales en la Microcuenca del Río Huertas”, en la comunidad campesina de Pulpol, distrito de San Francisco, provincia de Ambo. La iniciativa se trabajará en un total de 985 hectáreas.
En ceremonia que dio inicio a la implementación de esta iniciativa asistió la subgerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco, Rocío Rosales Chávez, así como el personal del equipo técnico del proyecto y la población local. La funcionaria explicó que se esperan cumplir las metas del proyecto al tercer año de su implementación.
El objetivo del proyecto es garantizar la cobertura vegetal e interés de protección de los recursos naturales a través de la reforestación de arbustos y árboles, especies nativas y exóticas en áreas situadas en la comunidad campesina de Pulpol.
Feliciano Sinche, supervisor del proyecto, informó que esta iniciativa cuenta con S/ 5 millones, cifra que significa un incremento de S/3 millones a la cifra que se consideró inicialmente. Esto se hizo “por la magnitud y ámbito de las localidades donde se ha intervenido y sigue interviniendo”. Añadió que las especies que se usan son: aliso, quinual, pino, tara.
A su turno, el desarrollo de esta iniciativa fue saludada tanto por el presidente del caserío Pulpol, Mario Beraun Soto; así como por el juez de paz del mismo caserío, Estevan Beraun Soto.