El ministro de Defensa, Allan Wagner, aseguró hoy que antes de cinco años, nuestras Fuerzas Armadas tendrán capacidad de respuesta esencial ante cualquier amenaza interna o externa, al tiempo que destacó el esfuerzo que desarrollan para cumplir con el objetivo de recuperar el control del territorio nacional.
En la ceremonia por el aniversario del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Wagner recalcó asimismo que mediante planes concretos como el Plan VRAE, del Putumayo y de la Costa Norte entre otras acciones, se buscará completar la pacificación nacional.
El titular de Defensa aseguró que el CCFFAA continuará fortaleciendo las operaciones de mantenimiento de la paz, mediante medidas de fomento y confianza con los países vecinos. «El proceso esta en marcha y con varias etapas alcanzadas, nos estamos acercando a la meta acordada y antes de cinco años estos dos objetivos serán plenamente alcanzados” aseguró.
Comentó entonces que uno de los principales retos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es recuperar la capacidad operativa de los institutos armados, pues el país debe hacer frente a un riesgo por la baja operatividad como «resultado de años de descuido» y por «una grave irresponsabilidad nacional en su mantenimiento y modernización».