La organización criminal “Los Negociadores de la Región” fue desarticulada por la Policía Nacional del Perú en un megaoperativo realizado en Huánuco, Pasco y Lima, donde participaron representantes del Ministerio Público.
En la acción denominada “Tayta – 2023”, se detuvieron a 32 miembros de la agrupación delictiva presuntamente liderada por el exgobernador de Huánuco Juan Alvarado Cornelio, e integrada por funcionarios y representantes de empresas de esa zona del país, según informó el Mininter en una nota de prensa.
Estarían implicados en los presuntos delitos de colusión agravada, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias, así como en el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de organización criminal y en agravio del Estado.
Como parte del megaoperativo se allanaron un total 16 inmuebles, dos oficinas de empresas y un local del Gobierno Regional de Huánuco, situado en la ciudad de Lima.
Los policías también incautaron S/ 50 000 soles y 511 dólares en efectivo, así como 39 tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias.
Asimismo, confiscaron 33 teléfonos celulares, ocho laptops, cuatro CPU, cuatro memorias externas, cinco USB, seis CD y seis cuadernos de control de distintas obras públicas, material que contribuirá en las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía; Alvarado Cornelio, sus familiares y otros investigados por delitos de colusión agravada y organización criminal, habrían participado en el direccionamiento de siete obras públicas en favor de proveedores y en la contratación de servicios en beneficio propio.
Los comentarios están cerrados.