HUÁNUCO. La Municipalidad Provincial de Huánuco (Mphco) desarolló el retiro de unas 10 toneladas de residuos sólidos en la ribera del río Huallaga. La acción se realizó como parte de la II jornada de limpieza encabezada por el burgomaestre provincial Antonio Jara.
Con el fin de recuperar ambientalmente la zona se realizó esta labor que abarcó la ribera del río Huallaga desde Jirón Tarma y malecón hasta al Puente Calicanto. La limpieza fue organizada por la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental.
La comuna huanuqueña añade que además del retiro de los residuos sólidos las acciones comprendieron el desalojo de personas drogadictas o de mal vivir, así como el retiro de las casuchas donde se refugiaban en la zona.
Los trabajos fueron desarrollados por trabajadores de la Mphco, voluntarios juveniles del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca), alumnos del Programa Académico de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Huánuco (UDH) y la junta vecinal San Sebastián, informó la Mphco.