HUÁNUCO. En la Mancomunidad de las Regiones Amazónicas (MRA) se implementará un plan de trabajo integral y consensuado, que abarca siete ejes de acción en materia ambiental, según fue establecido en uno de los acuerdos adoptados en la reunión sostenida entre la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, y los representantes de cada gobierno regional que integra la mancomunidad.
La reunión fue sostenida en Huánuco, durante una visita que realizó la ministra a la región. En el plan de acción se incorporarán políticas sectoriales y regionales; la gestión territorial, la conservación de la biodiversidad, la ejecución de proyectos relacionados con la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques; los programas de incentivos, la interacción de servicios sectoriales, así como los proyectos y programas de cooperación y los presupuestales.
Albina Ruiz motivó a las autoridades regionales a actuar de forma decidida “porque todo lo que hagamos en nuestra Amazonia no solo es por el bienestar del país, sino también del mundo. Tenemos que dar la Amazonía para el mundo”. En la reunión también participó el presidente de la MRA y gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar.
La titular del sector también dialogó, en otro momento, con el alcalde de Huánuco, Juan Jara, sobre los avances en el proyecto de construcción de un relleno sanitario y planta de valorización de residuos orgánicos e inorgánicos en beneficio de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.
En las actividades en Huánuco, también participaron el jefe del Sernanp, José Carlos Nieto; el presidente del OEFA, Johnny Marchán; y la presidenta IIAP, Carmen García, entre otras autoridades.