Defensoría denuncia 69 casos de reclutamiento arbitrario en cuarteles del ejército

 


La Oficina de la Defensoría del Pueblo de Ucayali, denunció el reclutamiento arbitrario de menores de edad realizado por algunas unidades del Ejército Peruano, cuyo personal, a través de convocatorias informales, llama a integrar las diferentes bases contraterroristas en la región.


 


Por ello, la jefa de la Oficina Defensorial de Ucayali, Margoth Quispe Anaya, detalló que durante el año 2006 se recibieron 60 denuncias por reclutamiento arbitrario de menores, y en lo que va de este año ya son 9 los casos denunciados.


 


Indicó que la mayoría procede de comunidades indígenas, y prestó servicios en bases militares de Pichari, Cusco; Pampa Cangallo y Huamanga, en Ayacucho; Lima, Tingo María y Tumbes. 


 


Por ello, Quisoe Anaya invocó a la población y a los padres de familia a denunciar este tipo de hechos para el apoyo respectivo y demandó a los miembros del Ejército a cumplir con las normas establecidas sobre el servicio militar.


 


Según la Ley 27178 del Servicio Militar es voluntario y sólo pueden participar en él los seleccionados voluntarios, varones y mujeres, entre los 18 años y los 30 años de edad.