Gobierno debe evaluar necesidades de indígenas para que alcancen el desarrollo

La congresista de Solidaridad Nacional, Fabiola Morales, sostuvo que luego de la derogatoria de los DL 1090 y 1064, referidos al tema forestal, se debe hacer un verdadero diálogo no político, sino social y sincero donde se evalúe las verdaderas necesidades de los nativos amazónicos para que a ellos también les llegue el desarrollo.

Además, debemos ver, agregó la parlamentaria, este desarrollo no los debe perjudicar, “sino muy por el contrario, los debe sacar de la situación de pobreza en la que están”.

“En varias oportunidades he ido a distintos lugares de la selva, de la selva profunda, donde hemos tenido audiencias públicas y contactos con los nativos amazónicos, ahí se ve lo que puede ser la gran diferenta o la gran distancia en lo que es un Perú desarrollado y moderno y otro Perú que parece que quisiéramos olvidar que existe”, refirió Morales Castillo.

En ese sentido, agregó que un su bancada apoyó la derogatoria de los decretos legislativos en mención, porque el gobierno a hecho poco trabajo de diálogo y estrategia, no solo con los nativos sino con la población en general, para informar sobre las consecuencias y los alcances de estos decretos.

En el programa Diálogo Ambiental, el especial del fin de semana, producido por INFOREGIÓN, Morales señaló que Unidad Nacional ha votado en contra en la derogatoria de estos decretos, por considerarlos una miopía política.

“Es una miopía desde el punto de vista de lo que significa para la selva, el sentido de la propiedad y el sentido del respeto que se merecen (…) yo creo que hay que estar mucho más cerca del país y de sus problemas”, finalizó la congresista.