LIMA. El Grupo AJE, a través de la marca Cielo, lanza la promoción “Cielo Protectores”, que llevará a 30 ganadores a conocer Machu Picchu, en Cusco, y las Islas Galápagos en Ecuador. Esta iniciativa que busca reactivar el turismo, se realiza en alianza con la Cámara Nacional de Turismo del Perú, la cadena de hoteles Inkaterra y la Municipalidad de Machu Picchu.
Los ganadores que viajarán a la ciudadela inca con un tour guiado y estarán alojados en el hotel Inkaterra (primera cadena en el mundo con certificado Climate Positive); además podrán visitar los proyectos de Ciudades Sostenibles que promueven la economía circular a través del adecuado manejo de residuos en Machu Picchu.
Erika Córdova, gerente de Marketing de AJE en Perú, refirió que se busca impulsar la reactivación económica a la ciudadela inca, siendo la industria turística una de las principales actividades que contribuyen al desarrollo de miles de familias y empresas de la zona. “Nos enorgullece ser parte de la alianza que logró certificar a Machu Picchu como el primer destino turístico Carbono Neutral del mundo, acción que contribuye al posicionamiento como un destino turístico sostenible”, afirmó.
Este proyecto impulsado por el Grupo AJE, en alianza con Inkaterra y la Municipalidad de Machu Picchu, ha logrado la gestión integral de residuos a partir de la instalación de una planta compactadora de botellas, una planta de biodiesel, una planta de pirolización de residuos orgánicos y una trituradora de vidrio, las cuales contribuyen a conservar el medio ambiente y proteger el santuario de Machu Picchu y su legado cultural.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), quienes promueven acciones para la reactivación turística de este importante destino del país y el mundo.
“Desde la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), queremos visibilizar las diferentes iniciativas del sector privado que tienen como foco promover la reactivación del turismo ya que es una de las principales actividades económicas de esta región. En este caso, el Grupo AJE es además aliado para la protección del Santuario de Machu Picchu, y gracias a las iniciativas de economía circular y ciudades sostenibles que se implementaron, se logró certificar este lugar turístico como el primer destino de la región en ser Carbono Neutral, promoviendo el turismo sostenible” comentó José Koechlin, presidente de Canatur.
Gracias al impulso de estos proyectos de sostenibilidad, Machu Picchu es el primer destino turístico del mundo en conseguir la certificación Carbono Neutral, condición que se le otorgó por ponerse unas metas concretas para retirar de la atmósfera la misma cantidad de CO2 que ha emitido.
Cómo participar
Para participar de esta promoción, escanea el código QR ubicado en las etiquetas de los productos Cielo, llenar los datos en el WhatsApp de la promo y enviar una foto de la etiqueta de la botella.
Asimismo, en la vigencia de la promoción, se sortearán premios instantáneos en donde los usuarios podrán participar para ganar televisores de 55”, laptops, relojes inteligentes, audífonos bluetooth, cámaras de acción y productos Cielo.
Para más información de la promoción pueden ingresar a la página de Facebook o Instagram de Agua Cielo: https://www.facebook.com/AguaCieloOficial.
Sobre Cielo
Agua Cielo, marca del Grupo AJE, nace en el 2001 y es la líder en el mercado peruano, con presencia en más de 10 países con variedad de formatos personales y familiares. Cielo, la marca de agua que te acompaña en cada una de tus actividades diarias, está firmemente comprometida con el apoyo a la protección y preservación de las maravillas de nuestro planeta. Por eso es protectora del Santuario de Machu Picchu, y es preservador de las tortugas gigantes de las Islas Galápagos. Además, cuenta con una línea de Agua Alcalina cuyo envase está hecho 100% de botellas recicladas.
Sobre Grupo AJE
Grupo AJE es una multinacional peruana con 34 años de existencia, con operaciones en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África siendo una de las empresas de bebidas más grandes del mundo. Cuenta, además, con un portafolio global con marcas como Bio Amayu, Cielo, Pulp, Free Tea, Cifrut, Sporade, Big Cola y Volt en más de 8 categorías.