VRAEM. Agentes especializados de la División de Investigación Criminal del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en coordinación con la División Regional de Inteligencia del Frente Policial Vraem, llevaron a cabo un operativo a través del cual lograron destruir un laboratorio rústico de procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la jurisdicción del centro de poblado Mayapo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.
Al realizar el registro, se incautó 50 envases de plástico que contenían 3 425 kg de acetona, 12 costales con un total de 300 kg de soda cáustica, cinco envases con un total de 170 kg de gasolina, 10 hornos microondas, tres moldes de acero, cuatro prensas hidráulicas, cuatro generadores eléctricos, un motor motobomba de agua, 10 balones de gas, seis cocinas industriales, un horno, entre otros enseres.
De conformidad a dispositivos vigentes, “in situ” se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio e insumos químicos, preservando el medio ambiente y ecología del lugar; diligencias realizadas con conocimiento de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Kimbiri.