Tras recibir la denuncia de un consumidor, la Dirección de Salud Ambiental y la Oficina de Comercialización de la municipalidad provincial de Padre Abad, organizaron un operativo a diversos establecimientos comerciales comprobando el mal estado de conservación de los néctares y la venta de productos sin contar con código sanitario.
En el negocio Comercial Juanita y pese a la negativa de la propietaria, Juzmir Alderete Alzaparlo, las autoridades procedieron a verificar el estado de las bebidas, logrando determinar en un primer momento que los néctares de jugos no se encontraban aptos para el consumo humano.
A la simple observación de los profesionales de la salud, estos determinaron que estaban malogrados y emanaban un olor fétido.
Asimismo en el operativo, que contó con el apoyo de la policía municipal, los inspectores de salud encontraron que el agua mineral que se expende al público era de una marca desconocida y no contaba con el respectivo registro sanitario.
La propietaria lejos de reconocer su falta, arremetió con insultos racistas en contra del consumidor denunciante, por lo que las autoridades procedieron a levantar un acta de decomiso consignando las faltas y agresiones de la comerciante.
El jefe de la oficina de Comercialización, Andrés Villavicencio dijo que se aplicará una multa del 5 por ciento de una unidad impositiva tributaria y que en caso de reincidencia se procederá a emnitir una resolución de sanción de cierre temporal.