PNP incauta 486 Kg de droga y municiones de guerra durante operativo en Aguaytía y Pachitea

Una intervención policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María, realizada en el caserío de Llata Blanca, distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali, dio como resultado la incautación de  182 Kg de droga, municiones de guerra, equipos de comunicación y cerca de una tonelada de insumos químicos.

Las investigaciones de este caso continuarán para determinar qué grupo de narcotraficantes operaban en la región, de acuerdo con información brindada por la PNP a un medio de comunicación regional.

Asimismo, el pasado 6 de febrero, la fiscal provincial, Milka Calderón, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco, conjuntamente con el personal policial del DEPOTAD, a cargo del Comandante PNP Juan Carlos Moreno Núñez, desarrollaron un operativo de interdicción en el centro poblado César Vallejo, distrito de Chaglla, ya que por fuente humana y acciones de inteligencia se tomó conocimiento que personas dedicadas al tráfico de drogas estarían acopiando marihuana en dicho lugar.

Por su parte, el fiscal David Pérez Salinas y efectivos policiales de la unidad especializada, a mando del SO PNP Edgar Ortiz Brioso, se dirigieron el 7 de febrero hasta e lugar a bordo de dos vehículos, para la verificación de la información e intervenir a las personas en flagrancia delictiva. Ya en el lugar antes mencionado, entre las malezas, se logró encontrar ocho costales de rafia, conteniendo 117 paquetes prensados de forma rectangular embalados con cinta adhesiva, haciendo un peso total de 304 572 Kg de marihuana.

Dentro de la caleta se halló también una escopeta hechiza y dos cartuchos calibre 16. Todo lo hallado fue trasladado hasta las instalaciones del DEPOTAD. Es preciso indicar que el representante del Ministerio Público participó en las diligencias de lacrado e incautación con fines de decomiso y pesaje.