CUSCO. Agentes antidrogas de la Divincri Vraem incautaron unos 16 kilos con 18 gramos de alcaloide de cocaína que se encontraban dentro de una mochila, la misma que había sido abandonada en un basural.
La acción de control se realizó por inmediaciones del sector de Malvinas, en el centro poblado de Natividad, distrito de Pichari, región Cusco. Durante las diligencias, que se realizaron en coordinación con el fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas, se procedió con el deslacrado de un costal.
Este contenía en su interior una mochila negra, de la cual se extrajeron unos 16 paquetes rectangulares tipo ladrillo forrados con cinta ploma, arrojando positivo para alcaloide de cocaína.
La Policía, además, informó sobre la incautación de una moto lineal sin placa de rodaje, la cual sería de propiedad de la persona que venía transportando la mercadería ilícita. Este al notar la presencia policial habría fugado con rumbo desconocido para evitar ser capturado.
No se descarta que se trate de un “mochilero” que aprovechando que era de noche pretendía transportar la droga, pero lo que no imaginó es que el personal policial ya estaba tras sus pasos, informó el diario “Jornada”, de Ayacucho.