El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) capacitó a más de 200 personas involucradas en el desarrollo de esta actividad en cuatro de estos espacios de naturaleza ubicados en el norte peruano. La medida busca fortalecer un turismo sostenible y responsable en el ámbito de las áreas naturales protegidas.
El taller reunió a operadores de turismo que brindan servicios formalmente mediante contratos de servicios turísticos, así como agencias de viaje y empresas de turismo identificadas como potenciales aliados para el desarrollo de esta actividad en el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, el Parque Nacional Cerros de Amotape, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa.
El Sernanp añade que estas cuatro áreas naturales protegidas presentan oportunidades para el desarrollo, fortalecimiento y diversificación de la actividad turística de manera sostenible y competitiva
Además, informa que mediante esta capacitación se busca fortalecer las capacidades y conocimientos de los prestadores de servicios turísticos locales y operadores para mejorar la calidad de los servicios a ofrecerse a los visitantes a estas áreas naturales protegidas.
El desarrollo de este taller permitió además fortalecer el trabajo conjunto con actuales y potenciales aliados para optimizar la gestión del turismo al interior de estas ANP, y dar a conocer la oferta turística que ofrecen a fin de que sean incluidas como un potencial en la oferta de sus servicios turísticos.
La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento del Servicio de belleza escénica y paisajística en las Áreas Naturales Protegidas del Parque Nacional Cerros de Amotape, Santuario Nacional los Manglares de Tumbes, Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa”, informó el Sernanp.