CUSCO. La Municipalidad Distrital de Pichari informó acerca de la supervisión que se realizó de la construcción del laboratorio in vitro de producción de plátano en dicha jurisdicción situada en el ámbito del Vraem. La iniciativa cuenta con un financiamiento de S/. 5 514 339.36.
La acción forma parte del proyecto: “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo asociado a la innovación tecnológica en la producción, cosecha, post cosecha y comercialización de plátano orgánico, en 5 localidades del distrito de Pichari-Provincia de La Convención – Departamento de Cusco».
“Es tiempo de modernizar la producción agrícola en el Vraem, es en ese marco el día de hoy estamos verificando la construcción de este laboratorio in vitro, que será implementado con tecnología de última generación, y permitirá revolucionar la producción, se producirá los ‘hijuelos’ de plátano en frascos de vidrio, libre de toda enfermedad”, dijo el alcalde de Pichari, Máximo Orejón.
La construcción del laboratorio, único en el Vraem, además tiene otros componentes: manejo cultural del cultivo, cadena productiva y manejo de cosecha y post cosecha, organización de productores agrícolas y fortalecidos, comercialización y articulación con el mercado, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.