A 30 años de prisión fue condenado el conocido sicario Jaime Grandes Pinchi, alias ‘Paisa’, quien a fines de 2004 asesinó al narcotraficante José María Aguilar Ruiz, alias ‘Shushupe’, mientras atendía en su kiosco en el interior del penal de Ucayali.
Las investigaciones judiciales determinaron que para concretar el crimen, la mafia introdujo un revólver en la celda del victimario, escondido dentro de un panetón. Sin embargo, no se ha podido saber quién y por qué lo contrató, pues el condenado siempre mantuvo silencio al respecto.
Aguilar Ruiz era principal testigo del proceso contra Vladimiro Montesinos por narcotráfico y vinculaciones al cártel mexicano de Tijuana, y había expresado, días antes de caer abaleado, su disposición a declarar.
La víctima dijo ante el tribunal anticorrupción que gente cercana a Montesinos fabricaban cocaína en la propiedad que el ex jefe del SIN tenía en playa Arica; y ofreció datos sobre los 174 kilos de cocaína que se descubrieron en el avión presidencial en mayo de 1996.
Los comentarios están cerrados.