Funcionarios de la empresa nacional Petroperú asumieron el control del abastecimiento de combustible para las unidades vehiculares de la Policía Nacional en el Alto Huallaga, con el objetivo de hacer mas rigurosa la vigilancia de la dotación de carburantes en la zona y evitar posibles actos de corrupción.
La medida, que también se iniciará en otras ciudades del país, comenzó a ejecutarse en Tingo María en donde ya viene operando personal de la empresa estatal a cargo de una supervisora general.
El tema del control de la dotación de carburantes es muy sensible en la zona pues en forma recurrente siempre se han presentado denuncias de malos manejos, tanto en la policía como en las instituciones militares.
Mientras tanto, el administrador del Grifo Ríos, servicentro encargado de suministrar el combustible a todas las unidades policiales, aseguró que este servicio se ha desarrollado siempre con corrección y de acuerdo a las directivas emanadas del Ministerio del Interior.
Saludó sin embargo la presencia de Petroperú en el control del suministro del combustible y precisó que la administradora encargada de llevar adelante el trabajo, supervisa diariamente la tarea de abastecimiento a todas las unidades policiales. “Es bastante verde” sentenció.