CUSCO. Agentes especializados de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP Los Sinchis de Mazamari, ejecutaron un operativo de interdicción helitransportado y terrestre, de tráfico ilícito de drogas, donde destruyeron tres pozas de maceración e insumos químicos. Este operativo policial se desarrolló en el centro poblado Nueva Unión Quempiri, distrito de Pichari, región Cusco.
Los uniformados insertados en el lugar antes mencionado, ubicaron tres laboratorios rústicos, en donde hallaron pozas de maceración de hoja de coca, destinada para la elaboración de alcaloide de cocaína y acopio de insumos químicos y productos fiscalizados.
De forma inmediata, se procedió con la destrucción de 17 250 kg de hoja de coca en proceso de maceración, 5196 kg de insumos químicos fiscalizados, 2040 kg de gasolina, 1200 kg de ácido sulfúrico, 1008 kg de cemento, 288 kg de sal y 660 kg de amoniaco.
De otro lado, personal policial logró incautar 1438 kilos de insumos químicos de dudosa procedencia, la acción de control se efectuó en el km 378.847 de la carretera Huamanga-Huanta. Custodios policiales intervinieron un camión Volvo SR-PLAT, de placa BRU-934, con destino al distrito de Pichari, informó el diario “Jornada”, de Ayacucho.