Ucayali: Bosques Amazónicos busca generar desarrollo en su zona de influencia

Además de realizar una notable tarea de reforestación con sus proyectos REDD+ generando puestos de trabajo como empresa privada cercana a la población, Bosques Amazónicos (BAM) cuenta con un plan y un equipo de relaciones comunitarias con excelentes resultados en la región Ucayali. No solo se hace notar como una empresa que nació para proteger y restaurar el valor de los ecosistemas amazónicos, si no por ser el motor para que mucha gente pueda prosperar.

En ese sentido, BAM es una empresa que sabe escuchar las necesidades insatisfechas de la población existente en caseríos y asentamientos humanos aledaños a la propiedad privada Campo Verde. Es por ello que realiza importantes trabajos para el desarrollo de su zona de influencia para que sus pobladores gocen del beneficio generado por los créditos de carbono.

BAM se toma en serio el compromiso que tiene con el avance de la zona de influencia, es por eso que siempre viene generando actividades para poder mantener activa a la población de los caseríos y asentamientos humanos aledaños con miras a avanzar de la mano con ellos.

Dentro de las acciones que BAM realiza en la zona se encuentran las campañas médicas con el fin de generar conciencia en la región sobre la importancia de los temas de salud. En ese marco, se ha venido dando este servicio a unos tres asentamientos humanos, siempre bajo la modalidad de talleres informativos.

Además, se han implementado desde canchas deportivas para fomentar el deporte, así como la prolongación de 5 km. de vía en el asentamiento humano La Lupuna (km 15 Federico Basadre, distrito de Manantay), donde maquinaria pesada empezó el trabajo de apertura para mejorar las vías de acceso a sus pobladores que, por primera vez, ven cómo trabaja el sector privado y cómo cumple a diferencia de las municipalidades y otros entes encargados.