UCAYALI. La Policía Nacional del Perú incautó más de una tonelada de insumos químicos fiscalizados que son utilizados para producir cocaína por parte de organizaciones del narcotráfico. La incautación se desarrolló en una embarcación acoderada en un puerto aledaño a la base de la Marina de Guerra del Perú, en la ciudad de Pucallpa.
Fuentes policiales refieren que se usó información de agentes de la División Macrorregional de Inteligencia a sus colegas de la Dirección Antidrogas –Dirandro Pucallpa- acerca del acopio de insumos químicos fiscalizados en la embarcación Andrea Jesús, acoderado en el puerto privado Arias, ubicado en la última cuadra de la avenida Mariscal Castilla.
En la bodega de la embarcación, los policías encontraron unas 50 bolsas de bisulfato de sodio, con un peso de 1250 kilos, además de 10 cilindros de plástico conteniendo, al parecer combustible.
La nota policial no indica la ruta que cubriría la embarcación, y tampoco el propietario de la carga. Sin embargo, es sabida la informalidad con la que se transportan los productos a través del río, con manifiestos de carga que no tienen correlato con la realidad, con identidades no verificadas. Finalmente, una pareja de agentes antidrogas ingresó a instalaciones de la unidad especializada a un sujeto, supuesto responsable del embarque del producto que se decomisó, informó el diario «Ímpetu».
Los comentarios están cerrados.