Con la construcción de un árbol ecológico por Navidad, conformado por 10 000 botellas recicladas de plástico, el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima (CIP-CDLima) impulsa transmitir un mensaje de amor por el medio ambiente. Se busca inaugurarlo el próximo 1 de diciembre.
Con ese fin es que se hizo un llamado a empresas y entidades públicas y privadas, y a toda persona interesada en donar sus botellas vacías, sin importar color o tamaño. Solo tienen que acercarse al local del CIP-CDLima, ubicado en la calle Barcelona 240, San Isidro, y dejarlas en alguno de los contenedores dispuestos.
A través de esta alianza entre la ingeniería y el arte, el CIP-CDLima y los capítulos que lo conforman buscan visibilizar su gran preocupación y compromiso por una de las grandes problemáticas medioambientales: el consumo de plástico.
“Esta Navidad, compartamos el mismo deseo: reducir nuestra huella ecológica. Recordemos que un planeta económico, ambiental y socialmente responsable está en nuestras manos, y que todo momento es oportuno para cuidar el ambiente, especialmente las épocas festivas, donde el consumo es mayor”, dijo la Ing. CIP Lourdes Carreras, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa del CIP-CDLima, y promotora de la iniciativa.
En tanto, el Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima, manifestó su apoyo a la idea: “Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la reducción de nuestra huella ecológica, desde nuestro rol como ingenieros y en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los cuales nos llevan a tomar acción frente al cambio climático y la necesidad de gestionar responsablemente los recursos naturales, y en especial el agua. Este árbol de Navidad es una muestra de este firme compromiso».
Cabe cita que los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que hace referencia el decano son los siguientes: Agua limpia y saneamiento; Producción y consumo responsables; Acción por el clima; y Vida submarina.