Siembran más de cuatro mil árboles en Arequipa

AREQUIPA. Más de cuatro mil árboles fueron colocados este último fin de semana en Arequipa, a través de dos plantaciones organizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en el marco de la Semana Forestal Nacional. Estudiantes universitarios y pobladores se encargaron de implantarlos, comprometiéndose a protegerlos y conservarlos.

El sábado último se hizo la primera plantación con la participación de cien estudiantes de la Universidad Continental. Ellos se trasladaron hasta el bosque de queñuales, en el anexo de Cacayaco, distrito de Chiguata. Previamente, realizaron una caminata de 40 minutos hasta el inicio del bosque donde instalaron 200 árboles de queñua (Polylepis rugulosa).

La segunda plantación convocó a más de mil personas residentes, quienes instalaron 4 mil plantones de molle (Schinus molle), especie donada por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esta plantación se hizo en las fajas marginales de las quebradas de Gamarra, Pastorais y afluentes del distrito de Cayma, todas ellas cercanas al distrito de Cerro Colorado.

Al respecto, el administrador técnico de la oficina de Serfor en Arequipa resaltó la participación de las personas que instalaron los árboles.