Ministro Brack asegura que no renunciará al gabinete

Luego de que el Ejecutivo aceptara derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció que no renunciará el cargo, pese a que la salida del gobierno al conflicto amazónico ha sido vista como un gesto de debilidad por un sector de la oposición.

No obstante, el titular del Ambiente dejó claro que sí se alejaría de la cartera si se lo pidiera el presidente Alan García.

“Estoy cumpliendo mi trabajo con responsabilidad y si el presidente me pide que dé un paso al costado, lo daré. Si me pide que presentemos nuestra renuncia, lo haré”, precisó.

No comenta anunciada renuncia de Simon 

Más adelante, Brack Egg prefirió no pronunciarse sobre el anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, de renunciar al llegar a una solución  de la protesta amazónica. “No tengo por qué comentar”, expresó brevemente.

Cabe recordar que el gesto del gobierno de dejar sin efecto los decretos legislativos 1090 y 1064 ha sido visto como un acto de debilidad por parte de algunos sectores de la oposición, especialmente por el grupo de Unidad Nacional, UN.

Precisamente, el congresista de este grupo político, Raúl Castro, declaró que “A Simon se le aflojaron los pantalones y ha demostrado que en este país no se puede hacer contratos con nadie”.