SAN MARTÍN. Carlos González Henríquez llegó en los años 80s a San Martín y allí permaneció hasta el final de su vida. Fue promotor del turismo en momentos en que esa región era golpeada por el terrorismo y el narcotráfico. Se le recuerda por haber sido impulsor del Destino Tarapoto y del Circuito Turístico Nor Amazónico, además de haber promovido la instalación de la Reserva Ecológica Lago Lindo.
A pesar de que González Henríquez falleció hace nueve años; hoy, gracias al impulso de su esposa, Lydia Lupis, viuda de González, se mantiene la conservación de la Reserva Ecológica Lago Lindo. Se trata de un espacio que marca un modelo a seguir en materia de reforestación. Esta reserva cuenta con más de 700 hectáreas.
En la reserva se encuentra una laguna de agua salada denominada “Limoncocha”. En otra zona de Lago Lindo se ubica “Miracocha”, que posee un excelente mirador natural desde donde se aprecia el Lago Sauce. Además, en medio de esta reserva se puede llegar a la hacienda “Lago Lindo Santa Cruz de Tarapoto”, que es una infraestructura hotelera que brinda todos los servicios.
La belleza de esta reserva es de tal magnitud que González Henríquez consideró que el Paraíso sí existe, pues este se encuentra en Lago Lindo. A ello se añade que los atractivos del lugar no dejan de sorprender a sus visitantes.
Si bien es cierto que González Henríquez falleciera en el año 2013, vemos que su legado está más vivo que nunca. Aparte de empresario ligado al turismo, hizo un gran aporte a la conservación ambiental que sirve de ejemplo a seguir.
Para conocer más sobre el gran legado que dejó Carlos González Henríquez vea la nota realizada por Adolfo Fasanando para radio Tropical aquí