PUNO. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se logró extinguir un incendio forestal que fuera reportado el pasado 12 de noviembre en el distrito de Pupuja, provincia de Azángaro, en la región Puno. Las comunidades afectadas fueron Huarejón, Kilo Huarejón y Titire.
De acuerdo a la evaluación rápida de daños ocasionados por el siniestro, el siniestro ocasionó la destrucción de unas 800 hectáreas de cobertura natural, 30 viviendas inhabitables, un fallecido y 150 personas damnificadas. Los afectados están viviendo temporalmente donde sus familiares. La Municipalidad Provincial de Azángaro gestiona con otras autoridades locales para entregar ayuda humanitaria.
Según la Dirección Desconcentrada del Indeci, participaron en la liquidación del incendio personal de la Municipalidad Distrital de Santiago de Pupuja, efectivos de la Policía Nacional del Perú, las compañías de bomberos de Azángaro N° 239, San Román N° 53, Ayaviri N° 170 y comuneros organizados en brigadas.
Cabe citar que el pasado 11 de noviembre, en la comunidad Quiaca Ayllu, en el distrito y provincia de Sandia, personal policial, pobladores de la zona y la Municipalidad Provincial de Sandia extinguieron otro incendio que causó la destrucción de ocho hectáreas de cobertura natural.