VRAEM. Dos proyectos productivos en el distrito de Río Tambo (Junín) se verán beneficiados ante la autorización hecha por Devida de una transferencia de S/1 233 716 para su ejecución. La iniciativa comprende la intervención de unas 2307.5 hectáreas de cultivo de cacao y café en el Vraem.
La medida impulsará al proyecto “Mejoramiento de la postcosecha y gestión comercial en el cultivo de cacao especial en la cuenca del Tambo”, con una inversión asciende a S/512 238. Con ello, se fortalecerá la producción de cacao en 1222 hectáreas para favorecer a 1012 familias.
Respecto al proyecto “Mejoramiento de las capacidades productivas y técnicas del café, cacao y alimenticios en la cuenca del Perené”, este abarca la intervención de unas 1085.5 hectáreas de cacao y café, a través del cual se atenderá a 885 familias. Para ello, Devida destinó unos S/721 478.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico Productivo de la Municipalidad de Río Tambo, Denys Porras Cerrón, consideró que estos recursos son importantes para culminar con los proyectos programados para fortalecer el desarrollo productivo en la zona, informó Devida.