140 jóvenes, de ellos 28 mujeres y 112 hombres, culminarán en los próximos días su preparación gratuita en la Escuela Pre Policial de Tingo María, tras lo cual estarán aptos para postular en las mejores condiciones a las escuelas de la Policía Nacional del país, aseguraron los representantes del centro prepolicial que durante tres meses preparó intensa e íntegramente a los jóvenes tingaleses.
Según indicaron los representantes de la escuela, los alumnos fueron instruidos de manera integral en los aspectos de conocimientos y formación policial, las clases – dijeron – estuvieron a cargo de distintos catedráticos de universidades de la región y de instructores policiales especializados en la formación de aspirantes a la Policía Nacional.
Añadieron que también fueron exigidos de manera secuencial en el aspecto físico y el área psicotécnica, de acuerdo a las exigencias generales de las escuelas policiales.
Escuela pre Policial brindó formación en valores y vocación
Más adelante, los representates de la Escuela pre Policial señalaron que los estudiantes fueron formados en valores, vocación y conocimiento de la institución. Dijeron que la evaluación efectuada a los objetivos alcanzados por los estudiantes permite avizorar que más del 80 por ciento de los estudiantes podrán ingresar en el próximo examen de admisión en las escuelas técnicas de la PNP.
Resaltaron que además de haberse preparado para policías, lo aprendido les valdrá ante cualquier situación que la vida les pueda presentar.
Más adelante, los voceros anunciaron que se ha abierto una nueva convocatoria a fin de recibir a otro grupo de jóvenes que deseen convertirse en policías. Precisaron que las inscripciones para este nuevo ciclo están abiertas hasta el 20 de julio y que las clases se iniciarán en agosto. En esta nueva oportunidad, las clases también serán gratuitas.
Los comentarios están cerrados.