VRAEM. Con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar y garantizar la seguridad alimentaria de las familias de las zonas rurales del Vraem, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Provraem, realizó la entrega de 8748 gallinas y 18 400 plantones de frutales a beneficiarios del Proyecto Agricultura Familiar que se viene ejecutando por segundo año consecutivo.
La entrega de incentivos beneficiará a 2547 familias de 55 comunidades de las zonas rurales de Huanta y La Mar (Ayacucho), Huancayo (Junín) y Tayacaja (Huancavelica) pertenecientes al ámbito del Vraem, quienes harán un adecuado manejo de crianza de gallinas para mejorar la calidad alimenticia de las familias y el excedente ofertar en los mercados locales.
De la misma forma, el cultivo de hortalizas y frutales como cítrico, mango y lúcumo mejorará la producción y productividad agrícola incrementando la economía de los agricultores. Por su parte, especialistas del Proyecto Agricultura Familiar brindarán asistencia técnica a los beneficiarios para fortalecer sus capacidades en temas de cultivos frutícolas, hortalizas, crianza de animales menores, comercialización y formación de organizaciones sólidas que permitan elevar su calidad de vida.
El director ejecutivo de Provraem, Félix Meneses Rojas, resaltó la importancia de la agricultura familiar como estrategia principal del sector agrario para impulsar el desarrollo rural del Vraem y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la población de esta parte del país, se informó a INFOREGIÓN.