AYACUCHO. Efectivos de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas PNP “Los Sinchis de Mazamari”, ubicaron y destruyeron laboratorios clandestinos para la elaboración de sustancias ilícitas, así como, gran cantidad de hoja de coca e insumos químicos y productos fiscalizados. El hecho ocurrió en el centro poblado de Santa Rosa, en la provincia de Huanta.
En el referido lugar, los agentes especializados destruyeron un laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína; así como, cuatro laboratorios rústicos, en donde se hallaron insumos químicos y productos fiscalizados, y pozas de maceración de hojas de coca para la elaboración de alcaloide de cocaína.
Al registro “in situ”, se logró hallar la cantidad de 23 000 kg de hoja de coca en proceso de maceración, 3960 kg de gasolina, 1280 kg ácido sulfúrico, 630 kg de cemento, 288 kg de sal, 3090 kg de acetona, 300 kg alcohol y 500 kg de natriumdisulfit, evitando de esta forma, la producción de 148 kg de alcaloide de cocaína.
En coordinación con el representante de Ministerio del Público, se hizo el traslado de las muestras de las sustancias químicas decomisadas hacia la Dirección Antidrogas PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones, informó el diario “Jornada”, de Ayacucho.