HUÁNUCO. Con la presencia de autoridades y promotores de comunicación comunitaria y los directivos de las asociaciones de productores impulsadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se llevó a cabo la entrega de nueve kits de bocinas comunales a las comunidades y asociaciones seleccionadas en esta etapa de implementación.
El ejecutivo zonal de Devida en Tingo María, Jordan Herrera; la representante del equipo de Fortalecimiento Institucional de Devida (FID), Sally Quiñones; así como los representantes de las actividades de gestión comunal y asociatividad, destacaron la importancia de estos equipos que permitirán mejorar la comunicación, educación, salud y la gestión del desarrollo y progreso de la comunidad.
En el acto de entrega se invocó a utilizar estos equipos de comunicación de manera plural y democrática, con el objetivo de lograr una convivencia pacífica y armoniosa en cada comunidad, fomentando el trabajo organizado y el esparcimiento sano a través del deporte y el arte.
Las comunidades beneficiadas son La Granja, Tamshi Alto y Nueva Selva Baja (Monzón), Atahuallpa, Rio Barranco (Rupa Rupa), Yurimaguas, La Florida (Castillo Grande). También se entregaron equipos de comunicación a las asociaciones de productores agropecuarios de Santa Lucía y la Asociación de Productores del Valle Cuchara.
Los kits están conformados por dos bocinas de 500 watts de potencia, un mezclador, amplificador de sonido, un estabilizador de corriente, dos micrófonos, un pedestal para micrófono, un USB y los respectivos cables de conexión. Para la instalación de los equipos se brindó capacitación a los usuarios de todas las comunidades que recibirán este equipamiento, informó Devida.