LORETO. Gracias a una intervención policial es que se logró la intervención de la embarcación fluvial «Gran Diego II» donde se encontraron un total de 15 paquetes conteniendo lo que sería alcaloide de cocaína. La intervención se desarrolló en el puerto Safari, del distrito de Punchana.
Por ello, la fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – sede Iquitos acudió al lugar para seguir con el registro de la motonave y ordenar la incautación de las sustancias ilícitas. También se determinó la detención de los sospechosos.
La intervención comprendió la intervención dos personas identificadas como Carlos Rolf Pinto Tello y Alex Isuiza Silvano, quienes estaban ya prestos para dirigirse hacia la frontera tripartita entre el Perú, Colombia y Brasil.
Según las primeras investigaciones, lo incautado se encontró en la zona de carga del primer nivel. Todo fue hallado en tres costales de rafia color morado, que contenía ajos y entre estos, la droga estaba bien camuflada, informó el Ministerio Público (Distrito Fiscal de Loreto).