Declaran a varios distritos de Madre de Dios en estado de emergencia

La Presidencia del Consejo de Ministros declaró a varios distritos de la región Madre de Dios en estado de emergencia “con la finalidad de realizar operaciones policiales tendentes a combatir y neutralizar la minería ilegal y sus delitos conexos que perturban el orden interno”. Así lo establece el Decreto Supremo N°123-2022-PCM.

La norma declara el estado de emergencia en “los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata, en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu y en los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu del departamento de Madre de Dios”.

Dicha norma, publicada en el diario oficial El Peruano, establece que la medida tiene una vigencia de 60 días calendario. El decreto supremo lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, el presidente del Consejo de ministros, Aníbal Torres, el ministro de Defensa, Daniel Barragán, el ministro del Interior, Willy Huerta, así como del titular de Justicia, Félix Chero.