CUSCO. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que los incendios forestales iniciados entre los días 8 y 10 de octubre en las comunidades Colpaccata y Uchupampa, en los distritos de Limatambo y Tinta, provincias de Anta y Canchis, respectivamente, región Cusco, fueron extinguidos.
De acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cusco, los eventos fueron atendidos por el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), autoridades locales y serenazgo.
Ambos incendios dejaron un total de 29 hectáreas de cobertura natural destruida, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades realizada por las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de las dos jurisdicciones. Cabe resaltar que no se reportaron daños a la vida y a la salud de las personas.
Incendio controlado en Puno y otros activos en Cusco
Por otro lado, en Puno, el evento originado en el distrito de San Antón, que destruyó 70 hectáreas de cobertura natural y afectó 17 viviendas, logró ser controlado por las autoridades locales y la población.
Finalmente, en los distritos de Pisac y Sicuani (Cusco), personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y pobladores realizan labores de liquidación de los incendios iniciados el 8 y 10 de octubre, respectivamente. Ambos eventos se encuentran activos y hasta el momento han destruido 170 hectáreas de cobertura natural, informó el Indeci.