CUSCO. Por acciones de Inteligencia, efectivos policiales de la comisaría rural PNP Kepashiato, del Frente Policial Vraem, intervinieron dos vehículos utilizados para el traslado de estupefacientes, del sector de Aguas Calientes hacia la ciudad de Juliaca. Algunos sospechosos fugaron al notar la presencia policial.
La intervención tuvo lugar en el centro poblado Kepashiato, distrito Echarate. En la zona “Variante Kepashiato”, los agentes del orden ubicaron dos vehículos abandonados, un automóvil Hyundai Accent rojo, de placa AFA-301 y otro Hyundai Accent gris, de placa X4H-521. Al realizar el registro, se halló en la estructura dos caletas conteniendo sustancias tóxicas.
En el primer auto se halló dos bloques precinta y en el otro, tres bloques precintados con olor y características a droga. Al someter los cinco paquetes a la prueba de campo, con el reactivo químico Thiocynate Cobalt, arrojó un color azul turquesa, indicativo de “positivo” para alcaloide cocaína.
La droga y los vehículos intervenidos fueron trasladados a la Unidad Especializada PNP, para continuar con las investigaciones respectivas, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.