Los alcaldes de los centros poblados de la jurisdicción de Padre Abad han expresado su preocupación por la decisión del alcalde provincial, Tony Tang Gonzáles, de ordenar se deje sin efecto la asignación presupuestal para los centros poblados, y le han pedido que dé el ejemplo renunciando a su sueldo y el de sus funcionarios.
Por ejemplo, el alcalde del centro Poblado de San Juan, en el kilómetro 130 de la carretera Federico Basadre, Eliseo Alvarado Quispe, manifestó que en la gestión de Luis Maguiña Paredes los centros poblados recibían mensualmente 2,300 soles mensuales. Este aporte era parte de un proyecto de fortalecimiento institucional, con la finalidad de solventar los gastos de operatividad de cada municipio, como la dieta del alcalde y los regidores, pago de secretaria, y otros gastos menores.
Con la llegada de Tony Tang esta partida fue anulada. Igualmente el proyecto de descentralización, que incluso ya tenía una cuenta corriente en el Banco de la Nación para cada centro poblado, quedó en fojas cero. Los alcaldes de Von Humbolt, Neshuya, San Juan, Huipoca, Divisoria, Santa Rosa, Previsto y Boquerón están sumamente mortificados por esta actitud del actual alcalde, ya que varios centros poblados con esa partida mensual realizaban una serie de obras pequeñas en beneficio de sus respectivos caseríos.