ICA. Unos 2203.77 kilos de residuos sólidos fueron recolectados como parte de la “Gran Campaña de Limpieza” realizada en el margen del río Tierras Blancas, ubicada en la provincia de Nasca, departamento de Ica. Entre otras entidades participó personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre -Serfor Ica de la sede Palpa – Nasca.
La jornada de limpieza se inició en la entrada del mercado La Paradita y culminó en la Alameda Tierras Blancas. Además de recolectar gran cantidad de desechos, también, se sensibilizó a los pobladores sobre los impactos de los residuos sólidos sobre la salud y los ecosistemas, así como, la afectación sobre los recursos forestales y de fauna silvestre de la zona.
La actividad fue promovida por la Comisión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Nasca, y participaron varias instituciones como la Dirección Regional Agraria de Nasca, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur), la Unidad de Gestión Educativa Local de Nasca, la Dirección Regional de Salud, la Suprefectura provincial y las municipalidades distritales de Changuilllo y El Ingenio.
En la jornada, realizado por ambas márgenes del río, uno de los principales que cruza la ciudad de Nasca, se recogió diversos residuos sólidos como; vidrios, plásticos, cerámicas, metales, textiles, restos orgánicos, papeles y otros.
El material acopiado fue trasladado por el personal de limpieza pública de la comuna provincial para su disposición final y se ha programado continuar con las acciones articuladas de sensibilización y campañas de limpieza en puntos críticos de la ciudad, informó el Serfor.