AYACUCHO. Agentes de la Policía de Carreteras Andahuaylas lograron decomisar un total de 73 kilogramos de cannabis sativa y otros 7 kg de clorhidrato de cocaína. La mercadería ilícita se encontraba almacenada al interior de una casa prefabricada de madera con techo de calamina, en situación de abandono.
La intervención se realizó en el kilómetro 513 de la vía Ayacucho – Andahuaylas por el sector de Pampas, donde la policía había sido advertida sobre el hallazgo de droga proveniente del Vraem.
Las fuerzas del orden no descartan que dicha vivienda haya sido utilizada como centro de acopio por las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas que operan en la zona del Vraem y que tendrían como principales mercados de comercialización, las ciudades de Abancay y Cusco, por la alta demanda y consumo de este tipo de drogas.
Vale precisar que, durante la revisión correspondiente, la policía halló la marihuana ocultos en sacos de rafia, al parecer listas para ser comercializadas. En tanto, el clorhidrato de cocaína estaba empaquetado.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Área Antidrogas de la Depincri- Andahuaylas a fin de continuar con las investigaciones de ley. No se dio con la captura de ningún sospechoso, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.