ANCASH. Más de 120 autoridades del departamento de Ancash participaron en el cuarto módulo: Promoción de alternativas para no quemar como parte del curso: Gestión de riesgos ante incendios forestales desarrollado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
En el taller virtual se capacitó sobre temas vinculados a resultados del uso de rastrojos para bioabonos como alternativa para no quemar. Se dio a conocer cómo realizar un compostaje correcto mediante el acopio de insumos, conformación de pilas de compostaje y manejo de rutina.
Asimismo, se informó sobre la importancia del correcto manejo de los humedales a fin de evitar quemas de pastizales. También se incluyó el tema referente a la protección del patrimonio forestal del departamento de Ancash.
Este módulo, estuvo dirigido a las Unidades Formuladoras de Proyecto del GORE Ancash, a las autoridades locales como la Prefectura Regional, Subprefectos provinciales y distritales, representantes de proyectos forestales, etc.
El evento contó con la participación del Henry Sanabria Villalva, director de la Dirección General de Gestión Sostenible del Patrimonio Forestal (DGGSPF) del Serfor; Lucía Carhuapoma Pastor, especialista de la DGGSPF; Gladys Carrión Carrera, catedrática de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).
Así como, Luis Calderón, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Ancash, Miguel Castillo Ordinola, responsable de la Sede Santa de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Ancash y Christian Sánchez del Serfor.