PARÍS. En el barrio artístico de Le Marais, ubicado en París, Francia, la artista visual peruana, Teresa Bracamonte, presenta ‘Miroirs’ (espejos), una muestra individual que reúne sus dos pasiones: la fotografía y la pintura. La artista celebra la belleza de la existencia humana, la cual afirma que habita incluso en los lugares más insospechados.
La muestra está conformada por la serie Sumaq -palabra quechua que significa belleza-. Dicha serie nació durante la última visita de la artista a su ciudad natal, Lima (junio 2021). Se compone de pinturas realizadas a partir de un conjunto de 50 retratos fotográficos de mujeres peruanas con biotipos diferentes -cercanas y perfectas desconocidas-, quienes posaron desnudas para la artista. Las pinturas son una oda a la mujer peruana, una celebración de su belleza diversa y heterogénea y, a su vez, plasman la fuerte conexión de Bracamonte con sus raíces.
La exposición está abierta al público desde el 18 de agosto al 29 de septiembre, en The Muisca – Art Space, ubicado en 8 rue d’Ormesson, 75004 – París, Francia,
Sobre la artista
Teresa Bracamonte es una artista visual egresada de la Escuela de Arte y Diseño Corriente Alterna y licenciada en Arte de la Universidad Nacional de San Marcos. Además, cuenta con una maestría en Fotografía y Arte Contemporáneo de la Universidad París VIII (Francia).
El ADN de su obra consiste en visibilizar temas que la sociedad margina u omite, así como ahondar en la identidad de género, cultural y personal. Desde el 2014, ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales, principalmente en Perú, Francia y España.