Entre 43 y 105 soles es el costo de las matriculas y pagos que se debe hacer ante las Asociaciones de Padres de Familia este año, monto que constituye un dolor de cabeza para la alicaída economía de los hogares tingaleses.
En el colegio Gómez Arias Dávila, por ejemplo, se cobra 43 soles por ratificación de matrícula, y a los que se inscriben por primera vez les piden 70 soles, según denunciaron algunos contrariados padres de familia.
En el Colegio Ricardo Palma, la matrícula tiene un costo de 47 soles, a lo que se suma una cuota para el aniversario institucional de tres nuevos soles, y otros 30 soles por curso de ingles y computación. También en este colegio, los alumnos nuevos deben pagar 25 soles más que los antiguos.
Los dirigentes no han vacilado en atender las disposiciones emanadas del Ministerio de Educación y de Indecopi, que establece la total prohibición de exigir a los padres de familia donaciones que no estén al alcance de la economía popular.
Precisamente para informar a la ciudadanía sobre los cobros indebidos y los derechos de los estudiantes y padres de familia al momento de matricular a sus hijos, tenemos un enlace telefónico desde Lima, con el doctor Crisólogo Cáceres, Vicepresidente de la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC).