VRAEM. Agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” Mazamari decomisaron más de 400 kilogramos de alcaloide cocaína, así como hicieron la incautación de tres fusiles, un motor “peque peque” y cinco mochilas”. Esto sucedió a inmediaciones del centro poblado Porvenir – Puerto Prado (ruta Atalaya) en Satipo.
Los uniformados se dirigieron a la zona con la finalidad de realizar la intervención de los integrantes de una presunta organización criminal que vendrían transportando remesas de droga, utilizando camionetas, con compartimientos (caletas) para ocultar la droga y motocicletas que cumplirían la función de liebres.
Durante la diligencia observaron una embarcación fluvial que se encontraba encallada con cinco personas, quienes al notar la presencia policial, realizaron disparos al personal interviniente, produciéndose un enfrentamiento armado. Luego se dieron a la fuga aprovechando la espesura de la selva.
Al registro de la zona, se encontró 10 costales conteniendo en su interior paquetes rectangulares de alcaloide cocaína. Asimismo se hallaron tres fusiles de asalto abastecidos con 20, 18 y 15 municiones, respectivamente, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.