AMAZONÍA. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la entrega de 1200 tijeras podadoras a 1200 familias cacaoteras que poseen la misma extensión de hectáreas de cacao en la etapa de producción que fueron distribuidas en 63 comunidades de las provincias de Padre Abad (Ucayali) y de Puerto Inca (Huánuco).
La entrega de herramientas tiene la finalidad de realizar las actividades de poda y adopción de buenas prácticas agrícolas, a fin de reducir el nivel de daño ocasionado por las principales enfermedades de los cultivos como la monilia, la phytophthora y la escoba de bruja.
Por otro lado, el representante de Devida, Walter Ushiñahua señaló que la entrega de estas herramientas cumple un rol muy importante que busca garantizar un correcto manejo del cultivo de cacao en la etapa de producción.
Además, esta entrega se realizó en el marco de la actividad asistencia técnica en la diversificación productiva de bienes y servicios alternativos sostenibles, de la oficina zonal Pucallpa de Devida como parte del paquete tecnológico 2022, informó dicha entidad estatal.