SAN MARTÍN. El pasado fin de semana se lanzó el proyecto de implementación de la alianza público privada entre el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), Shanantina S.A.C. y Conservación Internacional que busca el fortalecimiento de la cadena de valor de sacha inchi en la región San Martín.
La actividad se realizó en el centro poblado Leoncio Prado, distrito de Tingo de Ponaza, provincia de Picota, en el fundo del productor Welly Sánchez Vázquez, quien además es presidente de la asociación de productores Mapridex.
En el evento participó el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín; el director técnico senior de Conservación Internacional Perú, Claudio Schneider; el gerente de Shanantina SAC, Michel Paz Monge; el director de la Alianza Empresarial por la Amazonía, Luis Marino; entre otros funcionarios y representantes de varias instituciones.
Desde el 2021, Shanantina S.A.C, Conservación Internacional Perú y el Goresam vienen promoviendo la “Alianza Empresarial por la Amazonía”, y está vez buscan reactivar la economía promoviendo el cultivo de sacha inchi que actualmente tiene buen precio en el mercado y existen clientes compradores internacionales en Taiwán, Francia, Estados Unidos y Canadá.
La “Alianza Empresarial por la Amazonía” es un proyecto implementado por Conservación Internacional y por intermedio de Shanantina ha logrado acceder a un fondo no reembolsable de S/1 141 403.20 para consolidar e incrementar la oferta exportable de Sacha Inchik orgánico, informó el Goresam a INFOREGIÓN.