CUSCO. Con el apoyo del Ministerio de Defensa, pudo ser controlado el incendio forestal que consumió varias hectáreas de terreno en las comunidades de Quewarpata y Ccolcayquis, del distrito de Lucre de la provincia de Quispicanchis en la región de Cusco.
De acuerdo con el reporte del Centro de Operaciones del Sector Defensa (COES), la institución castrense se hizo presente a través de la Quinta Brigada de Montaña, conformada por personal de tropa y oficiales, quienes, utilizando picos, palanas, entre otras herramientas, lograron frenar el siniestro.
Desde el 29 de julio, día en que se reportó el incendio, el personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Quinta Brigada de Montaña acantonada en el Cuartel Huancaro también se encontró presente en la zona para mitigar el siniestro.
Cinco días después, los integrantes de la brigada cumplieron con la labor encomendada. En tanto, el COES señala que no se han reportado daños materiales, personales ni a la propiedad luego del incendio forestal, informó el Mindef a INFOREGIÓN.