SAN MARTÍN. El lunes pasado se dio inicio a las obras de mejoramiento, ampliación del servicio de agua potable y saneamiento que implementa el Gobierno Regional de San Martín para garantizar un adecuado acceso a estos servicios para las familias residentes de las localidades de Tocache Viejo, Pucayacu, Las Palmeras y Alto Colorado.
Este proyecto beneficiará a unas 1474 pobladores de las mencionadas zonas. Al respecto, el gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, dijo: “Es un hito importante estar aquí con nuestra gente para colocar la primera piedra en el inicio de esta gran obra de gran envergadura. Este es un proyecto autónomo que tiene tanto su propia planta de tratamiento de aguas residuales como su propia bocatoma”, afirmó.
Además, la autoridad regional destacó que el agua y desagüe son importantes para luchar contra la anemia y la desnutrición. Esta negativa situación también produce enfermedades gastrointestinales que afecta principalmente a niñas y niños.
Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 360 días calendarios y se realizará con una inversión de S/18 831 689. Algunos de los objetivos principales de esta obra son las 440 conexiones domiciliarias de agua; además de la construcción de captaciones, instalación de una línea de conducción, construcción de una planta de tratamiento de agua potable y sistema de alcantarillado; además de un sistema de tratamiento de aguas residuales, entre otros.
La ejecución de este proyecto es importante para la zona debido al ámbito de influencia de dicha obra, pues distintos ciudadanos se dedican a la ganadería y agricultura, especialmente al cultivo de cacao y palma aceitera, informó el Gobierno Regional de San Martín a INFOREGIÓN.