5 juegos de mesa clásicos para jugar online

Los tiempos cambian y a la hora de divertirse ya no es necesario hacer grandes movilizaciones ni trasladarse a lugares exclusivos. El entretenimiento crece puertas adentro y cada vez más gente juega en línea. Entre amigos, en familia o aprovechando un rato de ocio y tranquilidad, el placer está garantizado. Aquí te acercamos un listado de juegos de mesa clásicos para jugar online.

Ajedrez

Sin dudas, se trata de uno de los entretenimientos más tradicionales del mundo. Tan simple como complejo, el ajedrez es uno de los juegos que no pasan de moda. Su vigencia sigue intacta. Y ahora el tablero digital permite acceder a las mismas características que apasionan del juego pero con más facilidades. Mover un caballo, un alfil o un peón desde el teléfono o la computadora.

Jugar ajedrez online permite a los aficionados elegir el nivel de dificultad del rival y desafiar su propia capacidad. Hay opciones para principiantes hasta los niveles más altos para expertos. Con movimientos precisos, relojes que marcan el límite para cada partida y aficionados de todo el mundo dispuestos a asumir el reto.

También hay tutoriales online que permiten aprender las reglas o perfeccionarte con técnicas que seguro te atraparán.

Scrabble

Es uno de los juegos clásicos que suma más fanáticos con el paso del tiempo. Un desafío constante a la inteligencia y la velocidad. Los jugadores deben formar palabras con las letras que tienen a disposición en el menor tiempo posible. Y luego sumar puntos de acuerdo a la palabra lograda.

El Scrabble es un juego con más de 70 años de historia. Y no perdió su magia al llegar a las plataformas de juego online. A través de la pantalla, ya no habrá debates y peleas con los amigos por alguna palabra polémica o por la suma de puntos. Y otra ventaja: podrás tener a mano tu diccionario como gran aliado  

Parchís

Entre los clásicos de mesa para jugar online, el Parchís sigue sumando fanáticos. Encontrarás distintas versiones, para jugar solo o en pareja; en niveles básicos o expertos.

Pero la dinámica no perderá ninguno de los condimentos que tiene el tablero sobre la mesa en una ronda con amigos o familiares. A través de la pantalla, todo sigue con la misma mecánica: cuando te toca el turno, lanzas virtualmente el dado para ir avanzando los casilleros y tratando de llevar todas sus fichas a la casilla central.  

Poker

Si de entretenimientos populares se trata, el poker es uno de los juegos de mesa clásicos que potenciaron su éxito en el juego online. Es que ya no es necesario conseguir varios amigos que sepan jugarlo o trasladarse hasta un casino tradicional. Ahora la diversión está a un click de distancia.

Y hay opciones para todos los gustos: desde versiones de poker en las que no es necesario apostar dinero hasta torneos internacionales con expertos en el juego. También podrás elegir el tipo de poker que más te gusta y llevar adelante tus mejores estrategias sin moverte de tu casa.

Backgammon

El backgammon es uno de los juegos más antiguos de la humanidad. Y uno de los tantos juegos de mesa clásicos que ahora vive un “volver a vivir” desde las plataformas online.

Al igual que en el Parchís, el jugador deberá arrojar su dado cuando llegue el turno. Y desde allí disfrutar del azar de un juego que también incluye cuotas de estrategia y destreza. El objetivo, claro, será sacar todas las fichas propias del juego antes que el rival.

Estas son solo algunas de las opciones de juegos más elegidas por los usuarios. Pero cada vez hay más alternativas. Los clásicos que históricamente se desplegaban sobre una mesa, ya son furor a través de la pantalla. Y no todo es ruleta online, claro. Hay iniciativas para todos los gustos. El entretenimiento está asegurado. Ya no es necesario moverse de la comodidad de casa.